El disparo de salida de la muestra de la edición de este año se hará este sábado 3 de julio y la programación será constante, con talleres, espectáculos y una exposición permanente de obras artísticas en todo el espacio del centro. Lo que hace especial la muestra es la escapada de la lógica de la selección – la única limitación es el espacio y el tiempo – y su aportación en el barrio, girando el foco de la actividad artística de la ciudad hacia el barrio del Guinardó.
Este año, a fin de garantizar las medidas de seguridad, todos los talleres, actividades y actuaciones son con plazas limitadas hasta completar el aforo. La inscripción a las actividades se hará a través de la web del festival o en la recepción del Centro Cívico Guinardó (Ronda Guinardó, 113).
El objetivo de la muestra es servir de puente entre el arte emergente y el mundo profesional, crear red y acercar la cultura y las nuevas tendencias artísticas a la ciudadanía. El Stripart ofrece los 600m² del Centro Cívico Guinardó y 21 días para poder abarcar tanto como pueda el máximo de propuestas artísticas de todas las disciplinas y sin temática marcada.