17/11/2025 - 08:45
La quinta sesión del grupo promotor Barcelona por el Bienestar Digital destaca los avances alcanzados y los retos pendientes para fomentar un uso saludable de las pantallas.
La quinta sesión del grupo promotor Barcelona por el Bienestar Digital destaca los avances alcanzados y los retos pendientes para fomentar un uso saludable de las pantallas.
Barcelona ha celebrado el 14 de noviembre la quinta sesión del grupo promotor por el Bienestar Digital, el espacio que impulsa el Ayuntamiento por fomentar un uso responsable de las pantallas entre niños, niñas y adolescentes. El grupo, vinculado a la Mesa de Salud Mental y otros agentes, coordina acciones para prevenir el acceso prematuro a las pantallas, promover un uso consciente e impulsar alternativas saludables y gratuitas para las familias.
Durante la sesión se presentaron los datos del primer año de despliegue de la medida de gobierno municipal por el bienestar digital: 51 actuaciones articuladas en 87 proyectos, de los cuales un 83% ya se han activado y que suman un grado de ejecución global del 44,74%. Las iniciativas, repartidas en ámbitos como la educación, la salud, el ocio y la comunidad, muestran un esfuerzo compartido entre instituciones, profesionales y entidades.
La sesión sirvió para compartir el desarrollo de algunas actuacions y reafirmar el compromiso colectivo con una Barcelona más saludable, segura e inclusiva en el ámbito digital. El grupo también puso sobre la mesa los principales retos de futuro, como reforzar las acciones preventivas durante la pequeña infancia y seguir sensibilizando y capacitando a familias, jóvenes y profesionales.
La sesión contó con la bienvenida institucional de la teniente de alcaldía de Presidencia, Relaciones Internacionales, Educación, Salud, Derechos Humanos y Ciclos de Vida, Maria Eugènia Gay, acompañada por la concejala de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva; el concejal de Educación, Plan de Barrios, Personas Mayores y Participación, Lluís Rabell; y el comisionado de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Javier Rodríguez. Los cuatro destacaron la importancia de sumar esfuerzos y agradecieron la implicación y avances de los agentes que forman parte del grupo promotor.
- Grup Promotor Barcelona pel Benestar Digital
- Grup Promotor Barcelona pel Benestar Digital
- Grup Promotor Barcelona pel Benestar Digital


