You are here

Ámbito

En el distrito de Nou Barris, el barrio de Can Peguera se encuentra entre el parque Central de Nou Barris y el del Turó de la Peira. Su nombre proviene de una antigua masía donde fabricaban pegamento.

El barrio presenta unos rasgos definitorios característicos. En términos estructurales, es el último ejemplo que se mantiene de la vivienda obrera, las conocidas como “casas baratas” construidas entre los años veinte y treinta en la ciudad de Barcelona. Edificado a partir del año 1929, presenta una estructura de vivienda unifamiliar, donde el espacio público situado frente a las viviendas tiene una importancia primordial, casi como una prolongación del propio domicilio.

Las cifras del ámbito son:

  • 12 ha de superficie.
  • 2.216 habitantes.
  • 88 viviendas.

 

Proyecto

El programa de Regeneración Urbana en Can Peguera se encuentra en estado inicial de implementación. Para llevar a cabo las diversas actuaciones de regeneración, al ser mayoritariamente de titularidad pública, el IMU hará las tareas de acompañamiento social durante todo el proceso.

Se realizarán primeramente unas pruebas piloto en un número reducido de casitas, de las 88 viviendas que configuran el ámbito. Estas pruebas permitirán establecer y concretar los mecanismos que se aplicarán en el resto del barrio.

 

Mesas de Regeneración Urbana

Convocadas por el Área de Ecología Urbana, tienen el objetivo de crear un espacio de información, diálogo y seguimiento de los proyectos del PRUB, promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Urbanismo y de la mano de los distritos.

Aquesta pàgina està en procés de construcció

Aquesta pàgina està en procés de construcció

Aquesta pàgina està en procés de construcció

Aquesta pàgina està en procés de construcció