El bus y el metro registran un mes de septiembre con récord de validaciones

Durante este mes se han producido más de 53 millones de validaciones en las redes de transporte público de TMB, convirtiéndose en el mes de septiembre con más validaciones de su historia.

..
09/10/2023 - 10:09 h

Las redes de metro y bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha marcado su mejor mes de septiembre con más de 53 millones de validaciones, un 10,2% más que el septiembre del 2022.

En el caso de bus, se han superado los 17 millones de validaciones, un 2,9% más que el septiembre del 2019. De este modo, es la primera vez que bus registra un número de viajes claramente superior que en el mismo periodo antes de la pandemia. Una recuperación que hace tiempo que se produjo en la red de metro y que se ha cumplido una vez más, puesto que la cifra de validaciones de septiembre se ha elevado por encima de los 36 millones, un 10,5% más que en 2019.

Este septiembre consolida los meses de récord en número de validaciones este 2023, con un claro ascenso respecto al año pasado. En los 9 primeros meses de este año se ha registrado un 19,4% más de validaciones que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: TMB