×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 676 of /var/www/apps/app0470/www/qualitataire/sites/default/settings.php).

El Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de otras instituciones públicas, ayuntamientos, entidades locales y empresas, lleva a cabo varias acciones para avanzar hacia un entorno libre de contaminantes en el aire:

Reducir los desplazamientos en vehículo privado

El objetivo es reducir los desplazamientos en vehículo privado en el área metropolitana en un 21 % con respecto a los valores del 2013. Esta es la principal fuente de contaminación por gases NO2, especialmente a causa de los motores diésel.

Facilitar la dispersió de les partícules en suspensió

Facilitar la dispersión de las partículas en suspensión

El riego de calles y plazas, junto con la reducción de las actividades pulverulentas, permite reducir la presencia de partículas en suspensión (PM10), un polvo contaminante perjudicial para la salud.

Foment del transport públic + sostenible

Fomento del transporte público más sostenible

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la mejora de la red de transporte público (bus, metro), la conexión del tranvía y la ampliación de la red de bici, así como por la ambientalización de la flota de vehículos municipales.

Model urbà sostenible i saludable

Modelo urbano sostenible y saludable

Se trabaja por un entorno urbano sostenible, con servicios y equipamientos de proximidad, que priorice a peatones y peatonas, y con espacios verdes que contribuyan a una ciudad saludable.

Aposta per a l'ús de la bicicleta

Apuesta por el uso de la bicicleta

El Ayuntamiento amplía la red de carriles bici, mejora la señalización e incorpora nuevos aparcamientos para bicis en el conjunto de la ciudad.

Afavorir els vehicles menys contaminants

Favorecer los vehículos menos contaminantes

A partir de la clasificación ambiental de los vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento promueve medidas que incentivan los vehículos menos contaminantes (fiscales, en relación al aparcamiento, etc).

Promoció del vehicle elèctric

Promoción del vehículo eléctrico

Se incentiva la implementación de nuevos puntos de carga por toda la ciudad para vehículos eléctricos y se complementa el servicio de Bicing con estaciones de bici eléctrica.

Impuls de la zona de baixes emissions de l'àmbit rondes de Barcelona

Zona de bajas emisiones del ámbito Rondas de Barcelona

Junto con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se delimita una zona de protección ambiental donde se restringe la circulación a los vehículos más contaminantes para garantizar la calidad del aire a la población.

Protecció als col·lectius sensibles

Protección a los colectivos sensibles

Se impulsan acciones de proximidad para la protección de la salud de los colectivos más sensibles a la contaminación atmosférica, como los niños y niñas.

Para luchar contra la contaminación todo el mundo tiene que implicarse: las administraciones públicas, las organizaciones, las entidades, las empresas, la ciudadanía, etcétera.  Nos va la salud en ello, la nuestra y la de las futuras generaciones. Conoce qué hacen los principales agentes de la ciudad y los espacios de participación y debate vinculados con la calidad del aire.