Es indispensable que la sostenibilidad se convierta en un elemento transversal y que se tengan en cuenta criterios ambientales cuando, por ejemplo, organicemos fiestas o acontecimientos abiertos al público como por ejemplo ferias, mercados o fiestas mayores. Hay algunas medidas sencillas que podemos adoptar y que reducen mucho el impacto de nuestros actos al entorno, como el uso de vasos y platos reutilizables, cubos de separación de residuos o tener en cuenta algunos criterios a la hora de comprar para la fiesta.

Para hacerlo fácil, os podéis descargar las fichas de recursos para unas fiestas más sostenibles, donde encontraréis toda la información. Evidentemente, también podéis contactar con el aula si queréis que os acompañemos en este proceso.

También disponemos de dos actividades para llevar a vuestras fiestas mayores. Son actividades dinámicas y rápidas, pensadas y realizadas por el aula Ambiental. Para solicitarlas solo hace falta que contactéis con nosotros

Las actividades disponibles son:

  • Menos humos, más salud

    Actividad para descubrir, de manera muy visual, la relación entre el modo de transporte que usamos y la calidad del aire que respiramos. Descubriremos cuáles son los principales contaminantes del aire en Barcelona y qué podemos hacer para reducir las concentraciones.

 

  • ¡Marca un gol por el clima!

    El objetivo de esta actividad es conocer las diversas causas del cambio global y pensar, conjuntamente, estrategias de mitigación. De una manera lúdica, chutando a varias imágenes dentro de una portería, invitaremos los participantes a descubrir este reto ambiental.