El gran pesebre que un grupo de vecinos montan tradicionalmente en la Parroquia de San Juan Maria Vianney (Can Mantega) no se ha podido hacer este año. El mosén sí que ha instalado otro más sencillo, con menos figuritas pero igualmente elegante.
Encontraréis el pesebre más tradicional en la Parroquia de Sant Medir, que también podéis visitar gratuitamente del lunes al viernes de 18.30 a 19 h, sábados de 19.30 a 20 h y domingos y festivos de 10.30 a 11 h.
En la Bordeta, la Comisión de Fiestas de Badal, Parcerisa y Quetzal ha montado un pesebre al final de la rambla, que se ilumina por la noche como el árbol de Navidad que veréis adornado en el mismo paseo, un poco más arriba.
El recorrido pesebrístico por Sants-Montjuïc llega hasta la Marina y Montjuïc porque, aunque este año no se ha podido hacer en condiciones de seguridad el Pesebre Viviente, el Centro Cultural Estrellas Altas ha montado una exposición en el Centro Cívico La Cadena. Visitadla y reviviréis el espectáculo que desde 2009 se organiza cada año por estas fechas en los jardines de los Derechos Humanos con la participación de más de 200 personas voluntarias.
En Montjuïc encontraréis el Museu Etnológico y de Culturas del Mundo, que conserva cerca de 10.000 figuras de pesebre de las procedencias más diversas. Muchas fueron adquiridas por Josep Maria Garrut i Romà, historiador, pesebrista y antiguo director del Museo de Historia de la Ciudad, de cuyo nacimiento ahora hace cien años. ¡Es una de las exposiciones de pesebres más grande de toda Cataluña!