Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Logotipo del Ayuntamiento de Barcelona

Distrito de Sants-Montjuïc

Instrucciones de navegación por el menú

Instrucciones para lectores de pantalla y usuarios de teclado

Para utilizar este menú se necesitan las teclas de flecha. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue utilizando las teclas de flecha horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al primer nivel.
  • Utilice la tecla de flecha derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al segundo nivel.
  • Alternativamente, utilice la tecla Enter para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Raquel Gil Eiroá
    Raquel Gil Eiroá Concejal del Distrito
    Jessica González Herrera
    Jessica González Herrera Presidenta del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas civiles
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guía de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El Poble-sec
      • Hostafrancs
      • La Bordeta
      • La Font de la Guatlla
      • La Marina de Port
      • La Marina del Prat Vermell
      • Sants
      • Sants-Badal
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Libros
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Raquel Gil Eiroá
    Raquel Gil Eiroá Concejal del Distrito
    Jessica González Herrera
    Jessica González Herrera Presidenta del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas civiles
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guía de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El Poble-sec
      • Hostafrancs
      • La Bordeta
      • La Font de la Guatlla
      • La Marina de Port
      • La Marina del Prat Vermell
      • Sants
      • Sants-Badal
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Libros
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que puede delegar esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia se celebra en el Salón de Plenos de la sede del Distrito (calle de la Creu Coberta, 104), que tiene un aforo para 150 personas y está adaptado para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de veinte minutos. Recomendamos llegar unos diez minutos antes de la hora reservada.

¿Qué días se celebran las bodas?

Las bodas tienen lugar un día al mes, en viernes de 16 a 19 h, excepto el mes de agosto, que no se realizan. Hay una previsión de fechas disponibles que pueden consultarse en este calendario, solo a efectos informativos.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Sede del Distrito de Sants-Montjuïc
Interior de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Interior de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Interior de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Interior de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Interior de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Interior de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Vidriera de la sala de bodas civiles del distrito de Sants-Montjuïc
Slide 1 of 8
  • En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio civil. Este documento se expide únicamente en el Registro Civil de Barcelona.

    En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden llevar a cabo por internet, y también presencialmente en las oficinas de atención ciudadana.

    En breve recibirá la respuesta de la disponibilidad, según el calendario de reservas del Distrito. Es imprescindible para hacer la reserva presentar toda la documentación solicitada.

    Una vez realizado el trámite, nos pondremos en contacto con usted mediante teléfono o correo electrónico para concretar día y hora para una reunión/entrevista en que se facilitará toda la información de la organización de la ceremonia.

    Accedeix al tràmit
  • El Salón de Plenos es de planta rectangular, con dos naves separadas por pilares: una lateral, estrecha y baja, que sostiene una tribuna elevada con balconadas, y una nave principal (donde se sitúan los vitrales que dan a la calle), que es el espacio destinado a las ceremonias. Los contrayentes pueden visitar previamente la sala, dirigiéndose directamente a la conserjería del Distrito.

  • La sala estará debidamente adornada con flores. Se hace responsable de ello el propio Distrito.

  • La sala está dotada con equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste). El Distrito dispone de diferentes piezas musicales preestablecidas. En caso de que los contrayentes quieran alguna música concreta, la pueden llevar en un reproductor MP3, móvil o cualquier dispositivo con conector de auriculares. Se tendrá que probar unos días antes de la ceremonia.

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo.

    Si los contrayentes desean este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, solo está permitida la parada del coche de los novios delante del Distrito para desencochar.

    Recomendamos que os informéis sobre los aparcamientos y el transporte público existente en la zona.

    Para cualquier duda o consulta, podéis llamar al 93 291 42 29 y/o al 93 291 63 74.

Calendario de bodas civiles en el distrito Sants-Montjuïc

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
  • Secciones principales

    • Consejo de Distrito
    • Oficinas especializadas
    • Agenda
    • El distrito y sus barrios
    • Puntos de interés
  • Direcciones

    • Sede del Distrito: c. Creu Coberta, 104

    • OAC: c. Creu Coberta, 104

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (teléfono de información y tramitación)

  • Boletín

    • Las novedades, ¡directamente en tu buzón de correo!

    • Suscríbete al boletín
  • Síguenos en:

Logotipo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Aviso legal
  • Accesibilidad