Las dos últimas semanas del año son, junto con el mes de agosto, el periodo más crítico del año porque es cuando el número de donaciones disminuye más. Este 2020, además, se da la situación que las necesidades de sangre de los hospitales son superiores durante el mes de diciembre y enero. Las transfusiones a enfermos de covid y las intervenciones y tratamientos aplazados en el inicio de la pandemia han hecho que, cada día, se suministren más de 1.000 bolsas de sangre a los centros hospitalarios.
Después del éxito de las últimas jornadas celebradas en los barrios de Sants-Montjuïc, el Banco de Sangre organiza una nueva recogida de sangre en Cocheras de Sants este martes después de Navidad. Aquellas personas que quieran dar sangre tendrán que reservar hora de forma previa en la web donarsang.gencat.cat para evitar esperas y aglomeraciones.
Se ruega a todas las personas que se acerquen a las Cocheras de Sants que lleven guantes y mascarilla. Al llegar al espacio de donación se pedirá a los donantes que se laven las manos, que rellenen un cuestionario con un bolígrafo de un solo uso y se les tomará la temperatura para descartar que tengan fiebre antes de proceder a la donación.