Desde el lunes, 22 de febrero, la modificación de las restricciones sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 permite retomar las actividades extraescolares y de ocio educativo para el alumnado de educación infantil y primaria, siempre con grupos de seis niños como máximo, respetando las medidas establecidas y priorizando las actividades al aire libre.
Las ludotecas municipales de Sants-Montjuic han reabierto las puertas progresivamente esta semana, avisando previamente a las familias a las que los tocaba asistir. La Ludoteca Pueblo seco, la Olzinelles en la Bordeta y la Casa de los Colores en la Marina han tenido que reestructurar los grupos de forma que ahora, en cada sala, solo habrá dos niños pequeños, dos adultos y un/a monitor/a; o bien cinco niños mayores y un/a monitor/a.
En cuanto a los espacios de juego al aire libre, el Chiringuito de Juegos de los jardines de la Rambla de Sants vuelve a funcionar este sábado mismo, con dos espacios separados para tres niños y tres adultos cada uno. Se han establecido turnos de juego de media hora, a los cuales se puede acceder sin reserva previa. El horario es el sábado y el domingo de 11 a 14 h.