Según esta encuesta, el comercio de proximidad ha salido beneficiado de Obrim Carrers. Así lo creen el 81 % de los comerciantes, que, en su mayoría (65 %), han notado el impacto positivo de la pacificación. El vecindario también está de acuerdo y el 36 % de los vecinos y vecinas aseguran que compran más en el barrio los fines de semana desde el inicio de la iniciativa.
El estudio cualitativo también muestra los cambios de hábitos en la movilidad: el 61% de los vecinos y vecinas anda más, un 26% se desplaza más en bicicleta o en vehículos de movilidad personal y un 26% utiliza menos el coche.
La prohibición de circulación a vehículos motorizados y el cambio de hábitos tienen un efecto directo en aspectos como la calidad ambiental, la seguridad vial o el uso ciudadano del espacio público. Hasta un 78 % de las personas que han participado en el estudio consideran que la calidad ambiental mejora cada fin de semana, y un 77 % perciben una mejora en el uso del espacio público por parte de los vecinos y vecinas.