El Club Ciclista Cataluña-Barcelona celebra este domingo 21 de marzo su 75º aniversario con la ya tradicional Matinal Ciclista de Sants-Montjuïc. Las diferentes pruebas de la matinal no tendrán lugar este año en la calle de Sants sino en un circuito cerrado habilitado a lo largo de la avenida de la Reina Maria Cristina y parte de la avenida de Rius y Taulet. La matinal comportará afectaciones a la circulación de diversas calles de la zona entre las 7 h de la mañana a las 16 h de la tarde.
Horarios de las carreras:
8.45 h Pruebas femeninas: cadetes, junior, sub-23 y élites.
10 h Cadetes hombres.
11.15 h Junior hombres.
12.45 h Categorías sub-23 y élites.
Con el fin de hacer posible la celebración de la prueba deportiva, de las 7 h de la mañana a las 16 h de la tarde habrá alteraciones en la circulación por la zona.
Cortes:
• La avenida de la Reina María Cristina estará cortada y no se podrá acceder desde la plaza España ni desde la avenida Rius i Taulet.
• La avenida Rius i Taulet estará también cortada al tráfico y no se podrá acceder por la avenida María Cristina, por la calle Lérida, por la avenida Ferrer i Guàrdia o por la calle de la Guardia Urbana.
• Se cortará al tráfico el tramo de la avenida Ferrer i Guàrdia comprendido entre la calle de México y la avenida de la Reina María Cristina.
• El tramo de la calle de la Guardia Urbana comprendida entre Rius i Taulet y Joaquim Blume quedará también cortado.
Desviaciones:
• Desde la calle Lérida no se podrá acceder a la avenida Rius i Taulet, a la calle Joaquim Blume o al paseo de Santa Madrona en dirección a la avenida de Jean Forestier. En este punto, se redirigirá la circulación hacia el cruce entre el mismo paseo de Santa Madrona y el paseo de la Exposición.
• La avenida Ferrer i Guàrdia se desviará en sentido Gran Vía a la altura de la calle México.
• El paseo de Santa Madrona se desviará en sentido bajada a la altura de la calle Lérida.
• Se restringirá la circulación de coches en la calle de la Guardia Urbana de forma que los vehículos sólo podrán circular en sentido montaña.
• Se limitará el acceso a la calle Joaquim Blume desde la calle Lérida. La salida de los vehículos que estén estacionados se realizará a través de la calle de la Guardia Urbana.
A causa del corte en las avenidas de la Reina María Cristina y de Rius i Taulet, los autobuses de la líneas 13 y 150 se desviarán de su ruta habitual.
Los buses de la línea 13 en dirección al Parque de Montjuïc se desviarán en la plaza España por la Gran Vía (sentido Llobregat) dirigiéndose hacia las calles de la Bordeta y San Roque, para volver a la Gran Vía (sentido Besòs) hasta girar en la calle México, seguir por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia donde reanudarán su ruta habitual. En su itinerario hacia el Mercado de San Antonio, los buses de la línea 13 se desviarán en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia a la altura de la calle México para continuar su ruta por la Gran Vía hasta llegar a la plaza España donde recuperarán su itinerario habitual.
Por su parte, los buses de la línea 150 en dirección al Castillo de Montjuïc se desviarán en la plaza España por la Gran Vía (sentido Llobregat) dirigiéndose hacia las calles de la Bordeta y San Roque, para volver a la Gran Vía (sentido Besòs) hasta girar en la calle México y seguir por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia donde reanudarán su ruta habitual. En la bajada del Castillo, los buses de la línea 150 se desviarán en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia a la altura de la calle México para continuar su ruta por la Gran Vía hasta llegar a la plaza España.
Por lo tanto, antes de desplazarte a la zona con transporte público, te recomendamos consultar la web tmb.cat.