Después del paro técnico iniciado el 7 de enero, la Fuente Mágica recupera este jueves, 25 de marzo, el funcionamiento ornamental. Las sesiones con música y color permanecen suspendidas desde el 12 de marzo del año pasado, como medida preventiva para evitar la concentración de personas y los contagios de covid-19, y también ante la ausencia de turistas en la ciudad.
En esta nueva temporada de primavera y verano, en la Fuente Mágica de Montjuïc brotará agua del martes al sábado de 11 a 13 h y de 16 a 18 h, y domingos de 11 a 15 h. El funcionamiento ornamental será el habitual en estos horarios diurnos. De momento no habrá todavía coreografías con música ni luces de colores.
La Fuente Mágica es el elemento principal del conjunto de cascadas y lagos del eje Maria Cristina, que va desde el Palau Nacional hasta la plaza de Espanya. En la Fuente Mágica brotan 2.600 litros de agua por segundo en tres lagos concéntricos, con un sistema de recirculación de agua. Desde el 2010, la Fuente Mágica utiliza agua freática en su funcionamiento.