El concurso está dirigido a todo los y las jóvenes de entre 12 y 21 años. Para participar sólo hay que enviar un micro-relato de una extensión máxima de 200 palabras hasta el 16 de abril a los correos electrónicos de los Puntos Injoves de Sants-Montjuïc (dte03_pijsantsmontjuic@bcn.cat) o del Paralelo (pijparal.lel@bcn.cat).
El concurso se divide en dos categorías. Una primera reservada para los y las jóvenes de 12 a 16 años y una segunda dirigida para los y las jóvenes de 17 a 21 años.
Los micro-relatos tendrán que centrarse con las emociones que ha vivido la juventud durante la pandemia y tendrán que utilizar el género literario de la prosa. Sin embargo, las historias pueden ser reales o inventadas.
Los ganadores o ganadoras de cada una de las dos categorías, recibirán como premio un cheque valorado en 50 € para gastar en dos librerías del distrito de Sants-Montjuïc (La Ciutat Invisible y La Carbonera) y un ejemplar del libro “El cuaderno donde me puedo expresar sin filtros” de Cristian Olivé y Èlia Riudavets.
Los micro-relatos ganadores se anunciarán a través de los perfiles de Instagram del Punt Infojove de Sants-Montjuïc (@pijsantsmontjuic) y del Paralelo (@pijparal.lel) el próximo 22 de abril.
Al jurado del concurso lo componen profesionales de las tres bibliotecas del distrito de Sants-Montjuïc: la Vapor Vell (Sants), Francesc Candel (la Marina) y la Poble-sec – Francesc Boix.
Antes de entregar los relatos, se recomienda a los y las concursantes que hagan una ojeada a las bases completas del concurso ya que se pide que las obras se envíen con un formato especial.