Este Sant Jordi se amplían el calendario y los puntos de venta de libros y rosas para facilitar la compra en los barrios y evitar la concentración de personas. Desde el miércoles y hasta el viernes, las librerías y las floristerías pueden instalar mesas en la calle para vender sus productos, de 9 a 20 h. Las mesas se ubican preferentemente delante de la fachada del establecimiento y tienen que garantizar el espacio para la movilidad de peatones y la distancia de seguridad con otros establecimientos próximos.
A diferencia de otros años y para evitar aglomeraciones, este año las paradas de Sant Jordi son sólo profesionales. No hay asociaciones, entidades, partidos políticos, etc. Así pues, durante tres días se pueden comprar los libros y las rosas ¡en las paradas de las tiendas del barrio! Consulta el listado de los establecimientos existentes en Sants-Montjuïc a través de las páginas web del Gremio de Libreros de Cataluña y del Gremio de Floristas de Cataluña. Este año más que nunca, conviene hacer los pedidos previamente a través de las tiendas en línea o el contacto directo con las librerías y floristerías. En algunas librerías hay autores y autoras firmando libros a determinadas horas, o te pueden dejar tu ejemplar dedicado si lo pides con tiempo.
Pregón de la Lectura 2021
La escritora Irene Vallejo es la pregonera de la Lectura de Sant Jordi de este año. Desde la publicación de El infinito en un junco, obra con que recibió el Premio Nacional de Ensayo 2020, Vallejo ha conquistado los lectores y la crítica.
El pregón, que se celebra este miércoles 22 de abril y en que también participa el periodista Xavi Ayén, se puede seguir en directo a través de la web de Sant Jordi a partir de las 18 h.