Un antiguo almacén de la brigada municipal situado en el número 99 de la calle Sagunto se convierte ahora en el espacio compartido por los Diables de Sants y el Colectivo de Artistas de Sants, donde estas entidades podrán guardar el material para llevar a cabo actividades en el barrio. El convenio firmado prevé la cesión por dos años y una prórroga de dos años más, con el pago de un canon anual de 325 euros cada entidad. Las claves se entregaron el 19 de abril pasado. El Distrito de Sants-Montjuïc ejecuta algunas pequeñas mejoras en el local, como son la instalación de enchufes y un fregadero grande para el agua, así como una primera limpieza general del espacio.
El Colectivo de Artistas de Sants desarrolla habitualmente sus actividades y exposiciones en el Centro Cívico Cotxeres-Casinet, la Lleialtat Santsenca y la Parroquia de San Medín. El nuevo local en la calle Sagunto les permitirá guardar sobre todo las obras de las exposiciones colectivas que, a partir de aquí, podrán mover por otros espacios y centros culturales. También se plantean aprovechar el espacio, ubicado en el tramo de calle cerrado al tráfico, para llevar a cabo talleres para grandes y pequeños, por ejemplo durante la Fiesta Mayor de Sans.
Sants Entre Flames es una entidad con 40 años de historia, conocida como diablos, tamborileros y bestias de Sants, que finalmente tendrá un lugar seguro donde guardar sus herramientas y figuras. Satisfechos por haber encontrado este espacio estable, compartido con el Colectivo de Artistas de Sants con quienes ya han empezado a coordinarse, también se plantean utilizarlo como plataforma para colaborar con el resto de entidades del barrio, empezando por el colectivo que ahora se convierte en el más próximo físicamente: los niños y niñas de la Escuela Cal Maiol, situada prácticamente delante del nuevo local.