La canalización consiste en abrir una zanja de servicios de entre 0,8 y 1,8 m de ancho, y de una profundidad media de entre 2,10 y 2,50 m de profundidad para cruzar por debajo de todos los servicios existentes. Del 13 de mayo al 4 de junio, se trabajará en la avenida Número 5 y en las calles 22 y 24, hasta llegar a la rotonda de la confluencia de estas calles con las avenidas Número 3 y del Parque Logístico.
Durante estas tres semanas, los trabajos se desarrollarán en cuatro fases:
- Calzada del lado montaña de la avenida Número 5: durante los días 12 y 13 de mayo se cruzará la calle 22, cortando el tráfico por medias calzadas y señalizando el paso por la otra media.
- Calzada del lado Llobregat de la calle Número 22: del 13 de mayo al 12 de junio, canalización y colocación de una cámara de empalmes. Único carril de circulación en doble sentido de anchura suficiente para el paso de vehículos pesados.
- Calzada del lado Besós de la calle Número 24: del 17 al 26 de mayo, trabajos de canalización que dejarán un único carril de circulación por sentido (normalmente hay dos).
- Calzada del lado mar de la rotonda del Parque Logístico: del 26 de mayo al 4 de junio, este lado de la rotonda estará ocupado por las obras y en el lado montaña se habilitará un carril de circulación por sentido. El acceso desde la avda. Parque Logístico quedará restringido y sólo se podrá girar a la derecha, en sentido Llobregat. Para ir en sentido Besós, hará falta ir hasta la siguiente rotonda y dar la vuelta.