El objetivo de la colaboración es doble. En primer lugar, el proyecto quiere dar un impulso al comercio de proximidad trabajando los aspectos visuales, de imagen, comunicación, eventos o señalización. Al mismo tiempo, también busca motivar el talento joven con un reto real, conseguir un comercio de barrio más atractivo, y reactivar la actividad comercial y económica con más competitividad, sobre todo ante la afectación de la COVID-19 y los nuevos hábitos de compra.
Durante el primer año de funcionamiento han participado siete centros de enseñanza en el ámbito del diseño: Elisava, Acid House, LCI, MBDesign (UPC-UB), Eina y L’Idem. Cada una de estas escuelas ha tenido un equipo de trabajo que ha intervenido en un eje comercial, y han realizado una serie de propuestas para incentivar la transformación de los comercios de los ejes comerciales de Sants-Les Corts, el Poblenou, Torrijos y Sarrià, las asociaciones de comerciantes de La Rambleta y Sagrera Activa y la Xarxa de Comerç Divers.
Puedes consultar el resultado final de las propuestas en este dosier.
La segunda edición del proyecto, en el 2022, llegará a cuatro ejes más.