Este 17 de octubre, Barcelona ha celebrado la 31ª edición de la eDreams Medio Maratón de Barcelona. La carrera, que volvía después de un año y medio de incertidumbre, ha reunido a un total de 10.000 corredores y corredoras de diferentes nacionalidades, que han podido disfrutar de los rincones más emblemáticos de la ciudad haciendo deporte.
Haftu Teklu gana con récord de la prueba incluido
Esta 31ª edición de la carrera ha vuelto a reunir a los mejores atletas del momento en busca de sus mejores registros en un circuito llano que figura ya entre los más rápidos del mundo. En categoría masculina, el etíope Haftu Teklu, ha sorprendido a los favoritos a la victoria y se ha impuesto con un registro espectacular de 59:39. Teklu ha rebajado en 5 segundos el anterior récord de la prueba, también del etíope Mule Wasihun con 59.44, del 2018.
En segunda posición se ha clasificado el ugandés Stephen Kissa, con un registro de 1h00:19. Kissa, ya fue segunda en 2018 en el Medio Maratón de Barcelona. Finalmente, la tercera plaza ha sido para otro corredor etíope Chala Regasa, con un tiempo de 1h00:38.
En categoría femenina, el triunfo ha sido para la keniana Sandrafelis Tuei, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1h07:12. Tuei, ha superado con creces su anterior mejor registro en un medio maratón, que era de 1h08:14. La han acompañado en las plazas de podio su compatriota Brillian Kipkoech, con un tiempo de 1h07:12, y la etíope Asnakech Awoke, con un registro de 1h07:47.
Este año, el eDreams Medio Maratón de Barcelona ha contado con un 20% de representación femenina y con más de 80 países representados, poniendo de nuevo de manifiesto la magnitud de la prueba. La cita se ha celebrado siguiendo todas las restricciones sanitarias y ha vuelto a situar la ciudad de Barcelona como el epicentro mundial del atletismo en ruta.