Las tres nuevas estaciones se han construido sobre un viaducto que transcurre por la calle A hasta el taller de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, mientras que el resto de estaciones de la línea son subterráneas. La estación Port Comercial-La Factoria está a la altura de la calle Número 27, muy cerca de la Capitanía Marítima de Barcelona y de varios concesionarios de automóviles. La de Ecoparc está entre las calles Número 3 y Número 4, delante de la cochera de autobuses de TMB de la Zona Franca. Finalmente, ZAL-Riu Vell está al lado del taller central de mantenimiento de la L9/10 Sur de metro.
Con respecto a los horarios de servicio, las nuevas estaciones abrirán todos los días de cinco de la mañana a doce de la noche, igual que las de Mas Blau, Mercabarna y el Parc Logístic de la L9 Sur.
Esta será la cuarta ampliación de la L10 Sur, que se abrió inicialmente con cinco estaciones (de Foc a Collblanc) el 8 de septiembre de 2018, y con la prolongación hasta ZAL-Riu Vell la línea pasa a tener once estaciones y 8,5 kilómetros de longitud.
La construcción y puesta en marcha de estas nuevas estaciones, que darán servicio a la principal zona industrial y logística del área de Barcelona, ha comportado una inversión de 120 millones de euros y se prevé que se hagan más de un millón de viajes anuales.