Los trabajos consisten en elevar el nivel del pavimento, levantando también las tapas de registro y los imbornales de las esquinas. Actualmente este cruce ya queda todo a nivel, porque la calle de la Noguera Pallaresa desemboca en la del Manzanares con plataforma única. Elevar el nivel del cruce la hará más segura al obligar los vehículos que bajan por la calle de los Juegos Florales a reducir la velocidad cuando pasan.
Los trabajos consisten en la retirada de mobiliario urbano, la ejecución de imbornales con conexión en pozo de registro y poner a cota las tapas de alcantarillado, telefonía y alumbrado, para acabar repavimentando el cruce y todos los tramos de acera que lo rodean, e instalando la señalización horizontal y la vertical.
Así, entre el lunes 8 y el miércoles 15 de mayo (días laborables), en horario laboral (entre las 8 y las 18 h), el cruce restará corte y se llevarán a cabo las siguientes desviaciones de tráfico:
- Calle de los Juegos Florales: hacia Sagunto.
- Calle de la Noguera Pallaresa: cortada en Olzinelles.
Se quedarán en callejón sin salida la calle de los Juegos Florales entre Sagunto y Manzanares, y el tramo de Noguera Pallaresa comprendido entre Olzinelles y Juegos Florales.
Fuera del horario laboral, se levanta el corte de la calle Juegos Florales y los vehículos pueden circular en el sentido habitual (bajada hacia la calle Constitución).