Puntos de apoyo a la vacunación en Pueblo Seco y la Marina

20/12/2021 - 19:42

En el Centro Cívico El Surtidor y en el Espacio Química Jóvenes te ayudan a pedir cita para vacunarte y a descargar el certificado de vacunación. Desde el 15 de diciembre, en toda Barcelona se han reactivado ocho puntos de apoyo a la vacunación contra la COVID-19, que ya habían estado funcionando entre los meses de junio y septiembre.

Los puntos de apoyo a la vacunación son una iniciativa para contribuir a dar un acceso equitativo a la vacuna a todo el mundo y prevenir un patrón de desigualdades en las coberturas vacunales, relacionadas en gran medida con la brecha digital. La iniciativa, coordinada con el Servicio Catalán de la Salud, reactiva los puntos en ocho equipamientos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Nou Barris y Sant Martí.

Éstos son los puntos de apoyo a la vacunación en Pueblo Seco y la Marina:

  • Centro Cívico El Surtidor (plaza del Surtidor, 12). Martes y jueves, de 10 a 14 horas.
  • Espacio Química Jóvenes (calle de la Química, 8). Lunes y jueves, de 10 a 14 horas.

En estos puntos no vacunan, sino que te ayudan a pedir cita para vacunarte o para descargar el certificado de vacunación. Para vacunarse, hay que pedir cita en vacunacovidsalut.cat y acudir allí donde se te indique. En Sants-Montjuïc, te podrán vacunar en tu ambulatorio o bien en el pabellón 4 de la Feria de Barcelona. También es posible vacunarse sin cita previa en los puntos móviles de vacunación que se instalan de vez en cuando en los barrios.

El servicio de puntos de apoyo a la vacunación ya se activó entre los meses de junio y septiembre, conjuntamente con la Agencia de Salud Pública de Barcelona y con la colaboración del 061 y el Consorcio Sanitario de Barcelona, y atendió a 1.865 personas.

Además de reactivar este servicio, ahora se prorroga la cesión de espacios en la vía pública para mantener la instalación de los módulos de apoyo en los entornos de 13 CAPs hasta junio de 2022, y también se prorroga el despliegue de 30 agentes cívicos que actúan como personal municipal de apoyo en las colas y de información en los puntos de vacunación gestionados por el Departamento de Salud en la ciudad de Barcelona.