¿Quieres participar en el desfile del Carnaval de Sants? [SUSPENDIDO]

22/01/2022 - 10:45

El Distrito de Sants-Montjuïc y el Secretariado de Entidades de Sants, Hostafrancs y la Bordeta trabajan en la preparación del desfile del Carnaval de Sants, previsto para el sábado 26 de febrero, en la calle de Sants y la Creu Coberta, con las restricciones que comporte la pandemia de COVID-19. Para desfilar, hay que presentar la ficha de la comparsa antes del lunes 10 de enero, a las 19.00 h, y cumplir toda una serie de requisitos establecidos por la organización. La ficha se puede entregar presencialmente en el Centro Cívico Cotxeres de Sants (Sants, 79) o por correo electrónico a cotxeres-casinet@secretariat.cat. [FINALMENTE, EL DESFILE SE HA SUSPENDIDO POR LA SITUACIÓN PANDÉMICA]

Pueden desfilar dos modalidades de comparsas:

    • Entidades con la sede en los barrios de Sants, Hostafrancs, la Bordeta o Sants-Badal (según el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya), con un mínimo de dos años en el territorio.
    • Grupos de vecinos y vecinas que estén, en su mayoría, empadronados en los barrios de Sants, Hostafrancs y la Bordeta.

Podrá haber hasta dos comparsas de la misma modalidad temática. Si se presentan más de dos solicitudes, se acordará la participación de cada comparsa a través de un sorteo público. Las entidades que hayan sido seleccionadas por sorteo en una edición no podrán participar en la edición siguiente, en caso de que sea necesario hacer sorteo también en la próxima edición.

La participación en el desfile es completamente gratuita. La organización se reserva el derecho de limitar el número total de comparsas participantes. El jurado está formado por un miembro de cada comparsa y tres del Col·lectiu d’Artistes de Sants. Hay cuatro premios:

  • Trofeo a la mejor comparsa
  • Trofeo a la mejor coreografía
  • Trofeo al mejor vehículo
  • Trofeo a la comparsa más crítica: Premio Jordi Joan Alsina

El veredicto será inapelable y se hará público el mismo día del desfile, después de la deliberación del jurado, en la web de Cotxeres-Casinet. El acto de entrega de premios se celebrará el Miércoles de Ceniza en el auditorio de Cotxeres de Sants.

Condiciones del desfile:

  • La potencia de los equipos de música se limita entre 600 y 2.000 vatios.
  • El número máximo de personas por comparsa se limita a cien, con la exención de las infantiles, para promocionar la participación de escuelas, AMPA, entidades de ocio, etc.
  • Las comparsas no deben separarse de la que llevan delante para evitar que el público invada el paso del desfile y asegurar, así, el ritmo de circulación constante.
  • Las comparsas se comprometen a asistir a la reunión técnica de preparación y cumplir todas las instrucciones técnicas que determine la organización.
  • La organización (Ayuntamiento y secretariado) se reserva el derecho de invitar hasta tres comparsas.
  • La participación en el desfile comporta la aceptación plena de estas bases. Quien no cumpla la norma será penalizado y no podrá participar en las próximas ediciones del desfile de Sants. El incumplimiento de las indicaciones que den los miembros de la organización, antes y durante el desfile, también podrá ser motivo de penalización.
  • Estas bases pueden ser modificadas a causa de las restricciones derivadas de la COVID-19.