Obras de renovación de la red de Aigües de Barcelona

18/01/2022 - 19:53

Aigües de Barcelona está llevando a cabo varias canalizaciones nuevas en la rambla de Badal, en la Bordeta, y en las calles de la Minería y de la Pedrera del Mussol, en la Marina de Port. En la Marina de Port, las obras estarán terminadas el 11 de febrero, mientras que se prevé que las de la rambla de la Bordeta se alarguen hasta el 4 de marzo.

Con el objetivo de instalar una nueva cañería de agua subterránea de 20 centímetros de diámetro, Aigües de Barcelona (Agbar) abre zanjas entre la acera y la calzada de la rambla de Badal en sentido descendente, desde la calle de la Constitució hasta la de Quetzal. Esta actuación obliga a retirar temporalmente los contenedores de este tramo y a suprimir una parada del autobús de la línea V3. La del 115 se ha desplazado un poco más abajo. Asimismo, el carril bus está cortado. Las herramientas y materiales de estas obras ocupan también la zona de carga y descarga de Quetzal y un pequeño recinto en el paseo central de la rambla de Badal. Se prevé que las obras queden totalmente finalizadas en la primera semana de marzo.

Canalizaciones en la Marina de Port y Can Clos

En la calle de la Minería, Agbar también renueva la red instalando una nueva cañería de agua de 15 centímetros de diámetro bajo la acera del lado oeste, justo detrás del edificio de La Campana. La zanja medirá en total unos 105 metros de largo. Se prevé que esta obra quede terminada para la segunda semana de febrero, a la vez que la de la calle de la Pedrera del Mussol, que consiste en reforzar la red de Agbar en el ámbito de Can Clos con una nueva canalización de 118 metros de largo (cañería de 15 centímetros).