El proceso Repensemos el espacio ferial de Montjuïc se ha centrado en la concreción de los usos del suelo que ocupa actualmente el recinto ferial, dando voz a todos los agentes, teniendo en cuenta que actualmente el vecindario reside alrededor de este ámbito. El 4 de noviembre se presentó el proceso participativo para repensar el actual espacio ferial de Montjuïc y la semana siguiente se dieron paseos exploratorios sobre el terreno. Entre noviembre y diciembre tuvieron lugar cuatro debates sectoriales sobre actividad económica, equipamientos, vivienda y espacio público en el actual recinto de Feria Barcelona en Montjuïc.
El objetivo de todo este proceso era debatir, contrastar las voces, percepciones y opiniones de la ciudadanía sobre el futuro del espacio ferial. El 21 de diciembre se hizo la sesión de conclusiones de estos debates y ahora, un mes después, se cierra la memoria que recogerá los frutos de este proceso participativo con una última sesión específica de retorno de estas conclusiones a la ciudadanía, y a las instituciones que tendrán que hacer realidad estas propuestas. Se conectarán la segunda tenienta de Alcaldía, Janet Sanz; el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, y el arquitecto jefe municipal, Xavier Matilla, que presentará la propuesta del Ayuntamiento y expondrá el retorno del proceso de participación ciutadana.
En el actual contexto de pandemia de covid-19, la sesión del 1 de febrero se hará en formato telemático. Para conectaros, sólo hay que inscribirse a través deeste formulario en la web Decidimos. Barcelona.