Los trabajos se realizan ocupando uno de los tres carriles de circulación de la calle A en sentido Llobregat. Los peatones pasarán por la otra acera, la del lado de mar, y podrán cruzar en todo momento por los pasos de peatones al lado de montaña.
La parada del bus 21 (Paral·lel / El Prat) situada entre las calles Número 1 y Número 2 se traslada definitivamente hacia la entrada de la Guardia Urbana, más cerca de la calle Número 1. Se suprime también definitivamente la parada de los buses 21 y 109 (Hospital Clínic / Polígon Zona Franca) situada entre las calles Número 24 y Número 25.
Desde el vial de salida de la ronda del Litoral, que se mantendrá abierto en todo momento, se ocupa ya en la calle A todo el carril de servicios del lado de montaña. Progresivamente, se irán ocupando por mitades los carriles de entrada y salida al recinto de la Guardia Urbana, la calle Número 2, FedEx, Seat, Volkswagen y la calle Número 27. Cuando se corte el vial de incorporación a la calle Número 3, el acceso a esta calle se hará por la rotonda.
Tan pronto como terminen estas obras empezará la urbanización del parque urbano de la calle Número 2 y la construcción de una mediana ajardinada con palmeras en la calle Número 3.