Después de dos años de incertidumbre por la pandemia, vuelve el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges el fin de semana del 19 y 20 de marzo, con una nutrida participación de coches producidos hasta 1928 y motocicletas hasta 1938. El sábado se expondrán los coches participantes en el centro comercial la Illa Diagonal para que toda la ciudadanía pueda observarlos y el domingo empezará la competición con el pistoletazo de salida programado en la plaza de Sant Jaume en las 10.30h. Los vehículos empezarán a llegar al punto de salida a partir de las 8.30 horas y sus conductores, conductoras y ocupantes tendrán que ir vestidos de época para conseguir una recreación total y realista.
El recorrido, que se mantiene respecto de los años anteriores, pasa por plaza de Catalunya, el Paral·lel y la plaza de Espanya, sigue hacia L’Hospitalet de Llobregat y llega al puerto de Sitges siguiendo la C-245 y las costas del Garraf. En Sitges los vehículos quedarán expuestos en la Fragata hasta las 17.30 horas, aproximadamente.
Una exposición al pasado
Previo al rally, el centro comercial la Illa Diagonal acoge una exposición de coches de época del 7 al 19 de marzo, donde la ciudadanía podrá ver estas joyas del automovilismo. Entre otros, habrá un Panhard-Levassor X19 de 1913, un Ford Modelo T de 1926 y dos Rolls-Royce Phantom I, una de Mayfair de 1926 y una Saint Andrew de 1927.
El mismo sábado 19 de marzo empezará oficialmente el rally, con las verificaciones técnicas de los vehículos en la acera de la avenida Diagonal, delante del centro comercial. A partir de las 10.00 horas los vehículos empezarán a entrar en el parque cerrado donde los miembros del jurado evaluarán la conservación y la calidad de los trabajos de restauración de cada ejemplar y estarán expuestos hasta las 17.00 horas. Además, durante la mañana, habrá también música jazz de los años 20 con la que bailarán los miembros de la asociación BCNswing.
Por todos y todas aquellas personas que no pueden participar presencialmente en el rally, la organización facilita la asistencia virtual de todo el mundo que tenga un vehículo de época para que nadie se pierda la experiencia de participar en el rally. Para participar, tienes que seguir los pasos que se indican a la web.