El Simfònic te invita a disfrutar de la música de todos los estilos (participan desde formaciones de cariz clásico hasta cantantes de rap o hip-hop) y, al mismo tiempo, de los espacios de la ciudad de una manera diferente. Solo tienes que escoger a qué espacio quieres ir y qué estilo de música quieres escuchar. El maridaje que propone el festival entre la música y la arquitectura es sorprendente.
Sin alejarte de los barrios de Sants-Montjuïc, este año encontrarás seis conciertos de este festival, en estos lugares:
• Centro Cívico El Sortidor (11.00 h): solistas, dúos y combos de rock de la Escuela de Música La Sala. Músicos de 5 años en adelante. Reserva gratuita de entradas.
• Centro Cívico El Sortidor (18.00 h): Coro Petita Atlàntida y Coro Joven del Orfeó Atlàntida. Reserva gratuita de entradas.
• Centro Cultural Albareda (18.00 h): actuaciones de cuatro combos de música moderna de la Escuela de Músics i JPC. Reserva gratuita de entradas.
• Cotxeres de Sants (18.00 h): combos de la Metal Academy School of Music: Metal Rock Kids, Evil Girls, Old School Heavy Metal, Modern Metal y Extreme Metal.
• FNAC Arenas (18 h): tres bandas en pequeño formato (voces y guitarra/piano) de la Escuela de Música Jam Session.
A las 19.00 horas, los cinco mil músicos que participan en el Festival Simfònic por toda Cataluña y las Baleares interpretarán a la vez la canción “Illes dins d’un riu”, del cantautor mallorquín Tomeu Penya, padrino de esta edición del Simfònic.
Este festival nació en el año 2011 de la mano de la Asociación Simfònic para visibilizar la tarea que desarrollan las escuelas de música. Los jóvenes músicos son los protagonistas de la jornada.