Acción cívica de limpieza en el Parque de la Españaa Industrial

16/06/2022 - 13:33

¡Cuidemos Barcelona!

El Plan de mantenimiento Cuidamos Barcelona, que se puso en marcha el octubre pasado, sigue desplegándose por toda la ciudad con diversas actuaciones en todos los distritos para reforzar la limpieza y el mantenimiento del espacio público. Este plan fomenta la corresponsabilidad con la ciudadanía y tiene como objetivo reducir las actitudes incívicas a las calles y plazas de la ciudad y mejorar así la convivencia.

En este contexto, las próximas semanas se realizarán dos acciones cívicas de limpieza en el distrito de Sants Montjuïc que pretenden dar visibilidad a la importancia y necesidad del cuidado compartido del entorno más próximo.

El viernes 17 de junio, alumnos del Ciclo Superior de Primària de la escuela Joan Pelegrí con el apoyo de los operarios de limpieza y el personal de Parques y Jardines, sumarán esfuerzos por mejorar el mantenimiento del Parque de la España Industrial, uno de los espacios más emblemáticos del barrio de Sants. En una acción conjunta de limpieza a lo largo de la mañana, el alumnado tomará conciencia de cómo es de importante el cuidado compartido del espacio público y reflexionará sobre cuáles son los residuos que más se encuentran a las personas que se encargan de la limpieza y como podemos, entre todos, mejorar el mantenimiento de este espacio.

Con este mismo objetivo, el domingo 3 de julio se llevará a cabo otra de las acciones cívicas de limpieza, esta vez en el Parque de Montjuïc (cerca del campo de fútbol la Satàlia). En este caso voluntarios y miembros de la entidad Cuidem Montjuïc, que regularmente hacen acciones de limpieza en el Parque, y el equipo el operarios de limpieza y de Parques y Jardines, colaborarán para hacer la acción, remarcando así el valor de la participación de la ciudadanía en el mantenimiento y cuidado de la ciudad y la mejora de la convivencia.

Muy pronto os informaremos de las novedades en torno a esta última acción y abriremos las inscripciones.

Cuidemos Barcelona entre todos y todas