Viaje por la decoración de la Fiesta Mayor de Sants

04/08/2022 - 12:39

Los vecinos y vecinas y las comisiones de las once calles que se adornarán por la Fiesta Mayor de Sants trabajan contra reloj para que los portalones, techos y otros elementos decorativos de sus calles estén listos para el inicio de las fiestas. El mundo onírico de El Principito, la China de la ópera Turandot, el modernismo de Sants de Modest Feu, la llegada a la Luna de los astronautas de la nave Apolo 11 o Las Vegas a pequeña escala son algunos de los temas que han inspirado los decorados de una edición ya sin restricciones sanitarias. ¿Quieres conocer los temas del resto de calles? Te los presentamos a continuación.

La Comisión de Alcolea de Baix nos teletransportará directamente al año 3000: encontraremos una Biblioteca Perdida en el 2022 que hará las delicias de los y las amantes de las películas de Indiana Jones.

No muy lejos de allí, en Alcolea de Dalt, podremos poner un pie en la luna tal como hicieron los astronautas de la pionera misión Apolo X.

La plaza de la Farga y la calle de Rossend Arús se transformarán en unas cavas donde habrá una pisada de uva real.

Los vecinos y vecinas de la calle de Finlàndia recrearán con material reciclado el mundo onírico del cuento infantil de El principito, del novelista francés Antoine de Saint-Exupéry, donde no faltarán elementos como el avión, la rosa o el zorro.

En la calle del Guadiana nos propondrán dar una vuelta al mundo en 10 minutos, que recortará sustancialmente los ochenta días de la novela del escritor francés Jules Verne.

La comisión de la calle de Papin hará un homenaje al modernismo del arquitecto Modest Feu mostrando detalles de algunos de los edificios, como mosaicos hidráulicos y teselas.

La calle de Robrenyo se convertirá en un casino de Las Vegas donde no faltarán las mesas y cartas de póquer, las fichas de la ruleta, los altares para casarse o las actuaciones en directo.

Unos leones darán la bienvenida en el portalón del palacio chino en que se convertirá, por unos días, la calle de Sagunt recogiendo la atmósfera de época de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

La comisión de la calle de Valladolid ofrece un decorado reivindicativo en defensa de la diversidad de género, los derechos de los animales y la biodiversidad que liderará la superheroína Dolly.

Si quieres pasear por la calle de Vallespir de Dalt, te tendrás que poner unos zapatos rojos, sacudirlos y seguir el camino de baldosas amarillas tal como hizo Dorothy, del mundo de El maravilloso mago de Oz. Allí encontrarás otros personajes del libro, como el Hombre de Hojalata o el Espantapájaros y, si te alejas del camino, no descartes encontrar a la Bruja del Oeste. ¡Estás avisado!

Cerramos el recorrido en Vallespir de Baix, donde se hará un homenaje a la cantante y diva italiana Raffaella Carrá destacando su vertiente más reivindicativa en los decorados y en la programación de conciertos. ¡Prepárate para una fantástica fiesta!