La jornada informativa tendrá lugar el próximo viernes, 16 de setiembre, de 10.00 h a 12.00 h, en el auditorio de la sede central de Barcelona Activa, en la calle de la Llacuna, 162-164. La sesión está especialmente dirigida a los diferentes agentes del sector comercial y de servicios, a los ejes comerciales y gremios de la ciudad de Barcelona y a todos los establecimientos comerciales de la ciudad a título individual que estén interesados. Concretamente, se hará una breve explicación sobre la tramitación de las ayudas de la segunda convocatoria del Kit Digital, abierta desde el 2 de setiembre para empresas de entre tres y diez personas trabajadoras. La sesión también va dirigida a las microempresas de entre una y dos personas trabajadoras, así como a personas en situación de autoempleo, para las que se abrirá un tercer segmento de convocatoria próximamente.
La jornada contará con la presencia de Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, y de una persona experta del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital. Se podrá seguir en formato presencial o telemático. Per participar-hi, tan sols cal inscriure’s omplint aquest formulari.
¿Cómo funciona Kit Digital?
Se trata de un programa de ayudas económicas que se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, la Agenda España 2025 y el Plan de digitalización de pymes 2021-2025, financiado por la Unión Europea, Fondo Next Generation EU, y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Va dirigido a pymes y personas autónomas que quieran evolucionar y mejorar su negocio accediendo a un amplio catálogo de soluciones digitales y de agentes digitalizadores que ofrecen diferentes servicios.
Las pymes y las personas autónomas que se beneficien recibirán un bono digital con una cantidad económica asignada, que podrá utilizar para contratar los servicios o los agentes del catálogo. Con el bono digital, se pueden escoger mejorar aspectos como la página web, la tienda virtual, la ciberseguridad del negocio, así como gestión de redes sociales, procesos o clientes. Todos los requisitos y toda la información para optar al Kit Digital se puede consultar en este enlace.