Durante los meses de setiembre y octubre se hacen obras de mejora del alcantarillado de las calles del Àliga y de Portugalete, en los tramos más próximos a la carretera de la Bordeta. El objetivo de estos trabajos, que se llevan a cabo en torno a los pozos de registro, sin abrir zanjas en la calzada, es laeliminación de puntos bajos de la alcantarilla donde ahora se acumula el agua, además de efectuar una reparación general de la cubeta. Por lo tanto, los trabajos tienen lugar en el interior de la alcantarilla.
Sin embargo, las ocupaciones de los pozos requieren el corte durante un mes de la calle del Àliga y también de la de Portugalete, dado que normalmente una desemboca en la otra a través de un espacio elevado con prioridad para peatones. Las dos calles están cortadas a la circulación y no se puede estacionar en estos tramos desde el 31 de agosto hasta el 3 de octubre, con acceso exclusivo para vecindario y servicios desde la carretera de la Bordeta y la calle de Leiva para acceder a Àliga y desde la calle del Moianès para acceder a Portugalete.
El desvío de la circulación para llegar desde la Bordeta hasta el tramo superior de la calle del Àliga se realiza por las calles del Vint-i-sis de Gener de 1641 y de Leiva. Esta última cambia el sentido habitual de circulación: durante este mes de setiembre, la calle de Leiva tendrá sentido Besòs desde Vint-i-sis de Gener de 1641 hasta Àliga.
Del 3 al 28 de octubre, los trabajos se trasladan a la calle de Portugalete, que seguirá cortada con accesos exclusivos para vecindario y servicios. En octubre, sin embargo, la calle del Àliga volverá a estar abierta a la circulación y la de Leiva recuperará el sentido de circulación habitual (hacia Llobregat).