Os informamos que dos de los centros del Archivo Municipal de Barcelona se han visto obligados a cerrar sus puertas y, por lo tanto, a dejar de ofrecer sus servicios al público y a las oficinas municipales por una infección de hongos que ha afectado la documentación conservada en sus depósitos.
Se trata de los Archivos Municipales de los Distritos de Sants-Montjuïc y las Corts y, desde que se detectó la incidencia, se ha estado trabajando conjuntamente entre la Dirección del Sistema Municipal de Archivos y los responsables técnicos de los Distritos afectados. Hasta ahora se ha puesto en marcha un equipo de conservadores y de personal del Archivo Municipal para identificar el alcance de la infección e iniciar los trabajos de tratamiento de la documentación afectada. Asimismo, también se han tomado las medidas necesarias para la protección adecuada de las personas que están trabajando en ello. En estos momentos, todavía no podemos determinar la duración de estas tareas, pero se estima que la previsión de reapertura de los dos centros no se producirá en menos de tres meses. Aun así, desde los canales de comunicación del Archivo Municipal de Barcelona iremos informando sobre la evolución de esta afectación.
Disculpad las molestias que este hecho os pueda ocasionar y desde el Archivo Municipal de Barcelona nos comprometemos a restablecer los servicios a estos dos centros lo antes posible.