Rehabilitación del colector de la Riera de Escuder

05/01/2023 - 13:32

Las obras de rehabilitación del colector del alcantarillado bajo la Riera de Escuder provocarán cortes de tráfico de diversos tramos de esta calle, entre la calle de Sants y el de Pavia, entre el 9 de enero y el 12 de mayo.

Los trabajos se realizarán en el interior del colector, pero mientras tanto habrá que tener abiertos los pozos de registro correspondientes. También se construirán algunos nuevos. Estas semanas, en el horario habitual de trabajo en la obra de lunes a viernes, habrá como mínimo tres pozos abiertos a la vez.

La Riera de Escuder es una calle de peatones, pero normalmente los vehículos pueden circular a velocidad reducida en sentido montaña (de la calle de Pavia hacia la calle de Sants). Mientras se lleven a cabo estas obras de rehabilitación del colector, estará cortada o restringida la circulación en uno de estos tres tramos:

  1. Del 9 de enero al 24 de febrero, en horario habitual de trabajo de 8 a 16 h, empleo de la calle por la ejecución de dos nuevos pozos y rehabilitación del colector entre la calle de Sants y la de Cáceres. La circulación de vehículos se desvía por estas calles y la de Sant Medir.
  2. Del 27 de febrero al 31 de marzo, en horario habitual de trabajo de 8 a 16 h, empleo de la calle por las tareas rehabilitación del colector entre la calle de Cáceres y el de Daoíz i Velarde. La circulación de vehículos se desvía por estas calles y la rambla de Badal.
  3. Del 3 de abril al 12 de mayo, en horario habitual de trabajo de 8 a 16 h, empleo de la calle por la ejecución de dos nuevos pozos y rehabilitación del colector entre la calle de Daoíz i Velarde y el de Pavía. En este tramo, el colector pasa por debajo de edificaciones existentes. Las afectaciones a la movilidad se dividirán por pozos de registro y calles:
    • Pozo ubicado en el cruce de Daoíz i Velarde: se mantienen las afectaciones del tramo 2, con corte total de calle y desvío marcado durante el horario laboral.
    • Pozo ubicado en la calle de Canalejas: empleo solo de una parte de la calzada, manteniendo una anchura de paso para vehículos de 2,50 m.
    • Pozo ubicado en la calle de Pavía: empleo solo de una parte de la calzada, manteniendo una anchura de paso para vehículos de 3,50 m.

A pesar de los cortes a lo largo de la calle, se garantiza siempre el acceso exclusivo de vecinos y servicios, como los vehículos de limpieza y recogida de basura.