Este proceso participativo se inició en octubre, cuando los niños usuarios de la Ludoteca Casa de los Colores hicieron las primeras propuestas de nuevos nombres para este espacio. Entre los 40 nombres propuestos, un jurado escogió cuatro. En este jurado había un representante de las familias, uno de los niños, uno del equipo y uno de la empresa gestora del equipamiento, una de la Unión de Entidades de la Marina, la técnica de Infancia del Distrito y las consejeras de Educación y de la Marina. Los nombres finalistas han sido:
- Ludoteca de la Marina
- Ludoteca Mar de Juegos
- Ludoteca Planeta Galleta
- Ludoteca Maravillas
Para escoger el nombre definitivo entre éstos cuatro, se colocó una urna de votación en la misma ludoteca y otra ha ido pasando los últimos meses de noviembre y diciembre, con una carretilla informativa personalizada para la ocasión, por las diferentes escuelas de la Marina para recoger los votos de todos estos jóvenes marineros y marineras. Así se ha conseguido la participación de 1.212 niños del barrio en esta elección.
Con el nombre nuevo, surgido de la participación de todos los niños que conocen o utilizan la ludoteca de la Marina, este equipamiento municipal ubicado en la calle de los Altos Hornos, 84-86, también se diferencia más fácilmente del Espacio Familiar Socioeducativo La Casa de los Colores, situado en el paseo de la Zona Franca, 54-56, que mantiene este nombre.