La Sindicatura de Greuges defiende los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía, residente o no, en la ciudad de Barcelona. Para hacerlo, supervisa la actuación de la administración municipal y de los servicios públicos que dependen, especialmente todo aquello que hace referencia a los derechos y libertades establecidos en la Carta Europea de Salvaguardia de los Derechos Humanos en la Ciudad.
Con el programa La Sindicatura, cerca de ti, el síndico de greuges de Barcelona, David Bondia, se desplaza a los equipamientos municipales con su adjunto, Eva G. Chueca, y su director de gabinete, Oriol Monte, para acercarse a la ciudadanía de todos los barrios, explicar qué es la Sindicatura y, en definitiva, poner facilidades para que el vecindario se dirija.
El jueves 26 de enero a las 18 h estarán en el salón de actos de la Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix (c. Blai, 34) y atenderán vuestros reclamos. La sesión será moderada por la periodista Elisenda Colell, de El Periódico.