En la calle de las Diligencias, una de los que rodea el vecindario de Can Clos, se derriba una escalera de hormigón para dar continuidad a la acera. Con la modificación de la topografía de los terrenos de la antigua tejería, esta escalera ya no será necesaria. Las obras de derribo obligan a cortar el tráfico entre el 30 de enero y el 3 de febrero. Esta semana, la calle de Diligencias quedará sin salida a partir del cruce con las calles de Can Clos y de la Pedrera del Búho. Para hacer posible la circulación en doble sentido, se habilitan temporalmente los apartaderos necesarios.
En el otro lado del sector en obras, durante los tres meses siguientes se trabajará para conectar la nueva red de alcantarillado al colector de la calle de los Ferrocarriles Catalanes. Las obras ocuparán uno de los dos carriles de circulación, el cordón de aparcamiento y servicios, y también la acera, de la banda Besòs. Así, siempre quedará un carril abierto, que mientras duren las obras será compartido por buses y tráfico en general. Las obras se organizan en tres fases, una para cada uno de estos tramos:
- Entre la calle del Fuego y el de los Altos Hornos: del 6 de febrero al 31 de marzo.
- Primera parte del tramo entre la calle de los Altos Hornos y el de la Foneria: del 3 al 21 de abril. La parada del bus 13 se traslada al tramo siguiente.
- Segunda parte del tramo entre la calle de los Altos Hornos y el de la Foneria: del 24 de abril al 19 de mayo. La parada del bus vuelve al tramo anterior.