La jornada se llevó a cabo en el marco de la Mesa del Sector Turístico de Sants-Montjuïc y tenía un doble objetivo: por una parte, que personas en busca de trabajo interesadas en trabajar en el sector hotelero conocieran de primera mano los diferentes perfiles profesionales y competenciales que demandan los hoteles y, por otra parte, favorecer la contratación de proximidad, es decir, de personas del distrito por parte de los hoteles.
La jornada se estructuró en tres partes: una primera de exposición en la cual personas encargadas de diversas áreas de hoteles explicaron las características del sector a Sants-Montjuïc y características de los perfiles profesionales más comunes a los hoteles; una segunda de turno abierto de intervenciones y, finalmente, una tercera de encuentro más informal entre todas las personas participantes con el fin de poder hacer red. El encuentro fue un éxito de asistencia y se compartieron informaciones y vivencias de mucho interés y provecho por ambas partes, hoteles y personas usuarias de entidades.
Aparte de trabajar para un empleo de proximidad y de calidad en el sector hotelero de Sants-Montjuïc, la Mesa del Sector Turístico también trabaja en base a dos ejes más: redes de abastecimiento de proximidad, y acciones de responsabilidad social corporativa y de vinculación con el territorio.