De los 1,6 millones destinados a los distritos, 230.000 euros corresponden a los proyectos de Sants-Montjuïc. Se subvencionan el festival Viu Montjuïc de este año 2023, con un programa lleno de actividades en el parque de la cultura. También se dará continuidad a la Mesa del Sector Turístico y se financia un catálogo en línea de proveedores de proximidad, gestionado por el Distrito y Barcelona Activa, para los hoteles de la zona.
Aparte de los fondos para los distritos, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento también ha aprobado destinar 3,7 millones de euros una quincena de programas e iniciativas culturales de relevancia para la proyección internacional de la ciudad, como el Festival Grec, La Mercè, la celebración de Fin de Año o el festival Llum BCN, entre otros, que en parte también se desarrollarán en la montaña y a los barrios de Sants-Montjuïc.
Otras partidas se dedicarán al programa Dissenyem Comerç, que recibirá 225.000 euros; al programa Òpera al Comerç, con 100.000 euros, y a un concurso profesional de pintxos y tapas en junio. También recibirán apoyo el concierto del OBC en la playa, el proyecto de Aparadors Artístics en el barrio Gòtic o la BCN Eurovision Party que se hace el próximo fin de semana al Sant Jordi Club.
Finalmente, el Consorcio de Turismo de Barcelona recibirá 1,5 millones de euros, que se destinarán a acciones de promoción de Barcelona como destinación de turismo urbano y a iniciativas de fomento de la sostenibilidad y la participación.