Estas obras, centradas en el cruce de la calle de Cal Cisó con el paseo de la Zona Franca (lado Llobregat), consisten en conectar provisionalmente a la red dos pozos de alcantarillado donde se asoman las aguas freáticas que se extraen en una parcela adyacente, donde se están construyendo unos muros de contención de tierras antes de edificar.
Del 2 al 12 de mayo, la calle de Cal Cisó está cortada en este punto (queda en callejón sin salida desde la calle de Micaela Chalmeta). La salida de la Marina del Prat Vermell hacia el paseo de la Zona Franca se hace por la calle del Cisell y, para llegar desde la calle de Cal Cisó, la calle Micaela Chalmeta-Sovelles cambia de sentido y solo se puede circular en sentido montaña. No se puede aparcar. Los vehículos del vecindario de la zona también llegan a la calle de Sovelles por el de Ulldecona.
En el paseo de la Zona Franca, las obras ocupan la acera táctica, el carril bici, el cordón de servicios y el carril bus adyacente. Se deja habilitado únicamente un carril de circulación ancho por el cual pasan también los autobuses. La parada 1045 (Pº. Zona Franca–Motors) de los buses V3, 23 y 109 se mantiene en el punto habitual. El carril bici se afectará por mitades, dejando siempre un paso habilitado. El paso de peatones transversal no se ve afectado en ningún momento. El paso longitudinal resta habilidad por la calle de Cal Cisó.