La comisión de Alcolea de Baix nos transportará a través de la historia hasta el futuro con el hilo conductor de la luz. A lo largo de la calle se podrán observar diferentes periodos históricos representados con elementos de cada época. El recorrido desembocará en un portalón que ilustrará el futuro.
A poca distancia de allí, en Alcolea de Dalt, podremos adentrarnos en el mundo del rock más puro con grupos como Queen, AC/DC o los Rolling Stones. En el portalón se representará el emblemático escenario del Estadio de Wembley en una edición que celebra el 40º aniversario de la comisión de fiestas.
La plaza de la Farga y la calle de Rossend Arús se transformarán en el mundo del popular videojuego Minecraft. Para entrar en la calle habrá que pasar por un túnel bajo las montañas y todos los elementos del decorado estarán pixelados, para sentirnos inmersos en el videojuego.
La calle Finlandia estará poseída por la famosa serie de ciencia-ficción, Stranger things. Podrás entrar en el mundo del revés y sentirte como Eleven, Will, Dustin e incluso, el demogorgon. La Comisión de Fiestas ha querido dedicar esta temática por la nostalgia por los años 80 y las canciones de aquella época.
En la calle Guadiana proponen descubrir la astronomía observando el cielo en un viaje hasta la Antigua Grecia. En el portalón construirán un templo que dará entrada a todo un tramo decorado con diferentes constelaciones estelares donde también se podrá ver una imponente estatua del dios Zeus.
La Comisión de Fiestas de Papin nos mostrará un Sans inundado a causa del cambio climático. A lo largo de la calle se podrán ver elementos significativos del barrio, como las torres del Parque de la España Industrial, rodeadas de pescados y otros animales marinos.
No sabemos si encontraremos a Nemo o a Bob Esponja escondido en su piña en el decorado marino de la calle Robrenyo. Lo que sí sabemos es que para entrar tendrás que atravesar la boca de un tiburón y que encontrarás medusas, tortugas pulpo o una gran estrella de mar.
La calle Sagunto se adentra en los deseos y en el origami japonés para del decorado de este año. En el portalón harán una representación del origen de los deseos construyendo una cabeza grande de una persona que reflexiona y los laterales de la calle se llenarán con los anhelos que los vecinos y vecinas hayan facilitado.
En la calle Valladolid podrás pasear por el fondo marino y andar entre un gran esqueleto de ballena, bancos de pescados, medusas, pulpos y otros elementos marinos. Además, la Comisión aprovecha la temática para denunciar las toneladas de plástico tiradas a los mares.
La calle Galileo se vuelve a adornar por la Fiesta Mayor y lo hace convirtiéndose en un patio andaluz. Podréis andar entre un decorado lleno de flores y elementos típicos de Andalucía hechos con cartón y botellas de plástico.
Vallespir de Dalt será la calle más dulce… El mundo de Charlie y la fábrica de chocolate donde no faltarán chocolatinas, golosinas, helados e incluso una góndola. ¿Encontraremos Oompa Loompas?
Cerramos el recorrido en Vallespir de Baix, donde se hará un homenaje al mago sansense Gabi Pareras. Así, la calle estará llena de elementos característicos de la magia como dados, vasos y cartas.