La Fiesta Mayor de Hostafrancs combina actos muy tradicionales y consolidados, como el Baile de Ramos o la Feria de la Granada, con otros más novedosos dirigidos en hostafranquins y hostafranquines de todas las edades. Por ejemplo, el nuevo correbars para jóvenes. La otra novedad de este año, en más de diversas actividades solidarias, es el pasacalle medieval, desde el escenario de la Feria Medieval y por toda la calle Creu Coberta, con el rey Jaume y la reina Violant, caballetes de Tortosa, templarios, entidades… y acto seguido un correfuego.
El cartel
Sara Ros Mencía ha sido la ganadora del 20º Concurso de carteles de la Fiesta Mayor de Hostafrancs. Formada en la Escuela Massana d’Art i Disseny, antes de dedicarse plenamente al mundo de las artes plásticas estudió también Comunicación Audiovisual. Durante el año que lleva profesionalizándose, ha llevado a cabo diversos proyectos: desde cubiertas de libro hasta carteles publicitarios, exposiciones, proyectos de muralisme y álbum ilustrado. Disfruta estudiando temáticas como la flora y la fauna, la fantasía y el misterio, pero también investiga en torno al costumbrismo, la tradición y el folclore visual.
Su propuesta de imagen gráfica por la Fiesta Mayor de Hostafrancs pone en relevo el dinamismo y la vitalidad de la gente del barrio. Con una paleta de colores bastante reducida pero contrastada, vemos costumbres, edificios y escenas típicas hostafranquines en una composición de diversos espacios, donde la gastronomía, la música y la diversidad cultural son las protagonistas.