En este tramo se han habilitado dos carriles bici unidireccionales en las calzadas laterales situados a la derecha de la circulación. Son carriles segregados y disponen de unos semáforos específicos. Este nuevo tramo sustituye el antiguo carril bici de doble sentido que estaba situado en la acera y en el lado de montaña de la vía, con el objetivo de bajar progresivamente los carriles bici situados en la acera y pasarlos a la calzada, para que sean más seguros.
En los próximos meses también se prevé que abra el tramo de carril bici de la Gran Vía entre la calle de la Mineria y la plaza de Ildefons Cerdà y se complete así todo el recorrido. Una vez finalicen las obras, esta nueva infraestructura ciclista permitirá enlazar la Gran Vía con los itinerarios para bicicletas de las calles de Mir Geribert y la Mineria, la carretera de la Bordeta, el paseo de la Zona Franca y la plaza de Ildefons Cerdà.
Precisamente, a causa de los trabajos del segundo tramo del carril bici de la Gran Vía entre la calle de la Mineria y la plaza de Ildefons Cerdà, el domingo 29 de octubre habrá varias afectaciones en el tránsito rodado, a causa de los trabajos de aglomerado y pintura.