Entre el 06/11/2023 y el 14/03/2024, se construye la canalización de frío y calor en la calle Motores, entre la rotonda de la avda. Juan Carlos I (L’Hospitalet) y la calle del Acero. Esta actuación se divide en dos fases o tramos, una hasta la calle de la Metalurgia y la otra, más allá. Hasta el 15 de enero, la calle Motores permanecerá cortada en sentido Besós desde la rotonda de Juan Carlos I hasta la calle Metalurgia, con el tráfico desviado hacia la calle de Pablo Iglesias (L’Hospitalet).
Además, hasta el 17 de noviembre, en este tramo de la calle Motores hay una zanja abierta por la instalación de una conducción de fibra óptica que tiene que conectar un centro de datos próximo. Eso quiere decir que el tráfico en sentido Llobregat circula desviado por el carril contrario (sin tráfico porque está cortado el sentido Besós). Un día de la semana del 20 al 24 de noviembre se asfaltará de nuevo sobre esta zanja una vez cerrada.
De la calle Acero a Metalurgia, lo que se corta por la canalización de Ecoenergies es el vial montaña de la calle Motores, desviando el tráfico en sentido Llobregat hacia el vial mar, que estos meses volverá a ser de doble sentido, con una valla de hormigón separando los dos carriles de circulación (se elimina uno de aparcamiento). De hecho, el corte físico y la desviación del tráfico en sentido Llobregat están un poco antes de la calle Acero, en el cruce con la calle Ascó. Como itinerario alternativo para evitar este tramo, se recomienda llegar mejor hasta la calle Metalurgia desde el paseo Zona Franca por las calles Cincel y Plomo.
Hasta el 15 de diciembre, por las mismas obras de despliegue de la red de Ecoenergies, también está cortada la calle Arnes entre Hierro y Ascó. La circulación de vehículos se desvía hacia la calle Hierro. El acceso a las obras del nuevo parque central de la Marina del Prat Vermell se mantiene habilitado a través de las calles Cal Cisó y Ascó.