Este año, con el lema “Somos diversidad. Construimos Barcelona” se quiere reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y las diferentes entidades especializadas de la ciudad seguirán trabajando en la promoción de la accesibilidad para conseguir una ciudad cada vez más inclusiva para todo el mundo.
El acto central del Distrito se hará conjuntamente con el distrito de Sants-Montjuïc. Tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, de 10 a 12.30 horas, en la avenida de Roma, entre las calles de Calàbria y Viladomat. Se podrá disfrutar de actividades accesibles de todo tipo, como talleres, actuaciones musicales y una chocolatada. A las 11.30 horas, se hará una Flashmob conjunta con canciones de Txarango, The Tyets i Oques Grasses a cargo de DJ’s pel Canvi. La coreografía se ha ensayado con la participación de las entidades de personas con discapacidad y las escuelas del distrito.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre del año 1992, y desde entonces se celebra por todo el mundo.