El objetivo de esta reforma es la mejora de la accesibilidad y la adecuación del parque, teniendo en cuenta las necesidades expresadas por los diferentes colectivos de personas usuarias. Las obras consistirán en ampliar la zona infantil, que incluirá elementos de juego inclusivos, y la zona de recreo de perros, que se trasladará dentro del mismo parque. También se incluirá un gran espacio para diferentes actividades al aire libre, un área de elementos de calistenia y una nueva pista deportiva multifuncional. Además, se arreglará la zona de petanca, se colocará nuevo mobiliario urbano y plantas arbustivas.
Durante estos ocho meses de obras, se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar las molestias al vecindario. No se prevé cerrar en ningún momento el conjunto del parque, sino solo las zonas donde se esté trabajando en cada momento, por fases.
Esta reforma es uno de los proyectos presentados y escogidos por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos. La propuesta de la Asociación de Vecinos de Hostafrancs y del Centro Social de Sants para reformar el parque de la Espanya Industrial fue la más votada de la ciudad (3.351 votos). El trabajo conjunto posterior para concretar el proyecto ha acabado elevando la previsión del presupuesto necesario para llevar a cabo todas las actuaciones hasta los 864.000 €.