La obra, realizada entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, se adjudicó al contratista por 169.149,79 euros. La intervención ha consistido en retirar los antiguos toldos, que se encontraban en mal estado, colocar una estructura de soporte para los nuevos paneles acústicos e instalar paneles de tipo sándwich con aislamiento de lana de roca de 80 mm de grosor en dos de las fachadas de la pista deportiva, las que dan a la calle de los Ferrocarrils Catalans. Además, aprovechando esta actuación, se ha revisado y renovado el sistema de recogida de las canastas de baloncesto y el alumbrado de la pista polideportiva.
Durante el mes de enero del 2024 se han efectuado mediciones para determinar el nivel de inmisión sonora en el ambiente exterior y en horario diurno producido por la actividad deportiva. Una vez ejecutadas las medidas correctoras, se ha comprobado que el impacto acústico ha disminuido y se encuentra dentro de los niveles que marca la ordenanza medioambiental vigente.
Ahora la pista polideportiva ya se encuentra abierta al público en su horario habitual. Este equipamiento, que pertenece al Complejo Deportivo Municipal La Bàscula, da servicio fundamentalmente al barrio de la Marina de Port y tiene el acceso en la calle del Foc, 132.