Entre noviembre y diciembre del año pasado se repuso la acera de 2,80 metros de ancho delante de la jardinera que rodea la valla del Jardín Botánico. En este tramo de 150 metros de largo, se retiró el pavimento asfáltico roto, se sanearon las raíces de los árboles y se colocaron alcorques similares a los existentes en la zona. Finalmente, se pavimentó todo con una mezcla bituminosa.
Esta actuación, con un coste de 48.348 €, da continuidad a la acera recientemente pavimentada de la calle de Can Valero, en el tramo previo de la valla que rodea el Jardín Botánico. En este tramo hay dos paradas del bus 150, una al principio, poco después del giro desde la calle del Doctor Font i Quer, y la otra al final de la cuesta, cerca de la puerta de atrás del Jardín Botánico, la que da acceso al edificio del Instituto Botánico de Barcelona.
Otra actuación reciente dotó de una acera de nueva construcción al otro lado del paseo del Migdia, el que queda junto al talud de detrás del Castillo de Montjuïc. De esta manera, este paseo se convierte en una alternativa fácil para subir cómodamente a la cumbre de la montaña.