Una nueva brigada barre las nuevas calles de la Marina del Prat Vermell tres veces a la semana de forma manual y tres veces más con la ayuda de un vehículo escoba (brigada mixta). Esta brigada de barrio se suma a las que ya actúan todas las tardes entre semana en la Marina, el Poble-sec y Montjuïc, en Sants y en Hostafrancs y la Bordeta. También es nueva la brigada que desde este mes de abril realiza la limpieza de los ámbitos forestales del parque de Montjuïc.
Por otra parte, los seis barrenderos que salían a pie desde el centro de trabajo de la calle de Alpens van ahora en parejas con un vehículo cada una, para reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar el rendimiento de los equipos. Además, el conjunto de la zona oeste de la ciudad ha ganado un equipo más para la limpieza debajo de los contenedores.
Entre el 13 y el 31 de abril, el servicio de limpieza también ha llevado a cabo una campaña ciudadana en el barrio de Sants-Badal. Las personas informadoras han entrevistado a más de seiscientas personas a pie de calle, que en general se han mostrado satisfechas con el servicio y conocedoras de los puntos verdes y de los días de recogida de muebles y trastos viejos. El vecindario comunica las incidencias de limpieza a través del teléfono 010, la app “Barcelona a la butxaca” o, incluso, acudiendo a la Oficina de Atención Ciudadana. El web cuidem.barcelona no es tan conocido.