Acciones especiales de limpieza en mayo

06/06/2024 - 15:31

Las personas informadoras de la campaña de los servicios de limpieza han hablado con un millar de vecinas de Sants-Badal entre abril y mayo. Durante la última quincena se han dirigido también a 64 comercios de la calle de Sants. Con la rebaja de fase del protocolo de sequía, se reduce la dotación de camiones cuba que apoyan a Parques y Jardines para regar.

Los servicios de limpieza ordinarios, de limpieza inmediata (SENEI) y de acciones diversas (BAD) han actuado durante este mes de mayo antes y después de actividades extraordinarias en el espacio público de todos los barrios, desde las muestras de entidades y de comercio hasta los conciertos, ferias o partidos de fútbol en la Anilla Olímpica. En Montjuïc hay también una brigada específica que limpia periódicamente los ámbitos forestales de la montaña.

Durante la primera quincena de mayo se ha completado la campaña ciudadana del servicio de limpieza iniciada en abril en el barrio de Sants-Badal. Las personas informadoras han entrevistado este mes a 415 personas a pie de calle, un millar en total, que en general se han mostrado satisfechas con el servicio y conocedoras de los puntos verdes y de los días de recogida de muebles y trastos viejos. El vecindario comunica las incidencias de limpieza a través del teléfono 010, la app Barcelona a la Butxaca o, incluso, acudiendo a la Oficina de Atención Ciudadana. La web cuidem.barcelona no es tan conocida y los informadores han aprovechado para darlo a conocer. Durante la segunda quincena, la campaña informativa sobre la gestión de los residuos se ha dirigido a 64 comercios de la calle de Sants en este mismo barrio, es decir, desde la rambla de Badal hasta la Riera Blanca.

Los camiones cuba del servicio de limpieza continúan apoyando a Parques y Jardines para que puedan regar con agua freática, sea con mangueras o llenando los depósitos del riego automático. Pero al rebajar el Protocolo por situación de sequía de la fase de emergencia a la de excepcionalidad, esta necesidad se ha reducido. Si hasta ahora en los barrios de Sants-Montjuïc se habían destinado tres cubas de baldeo por la mañana y uno por la tarde, a partir de ahora, por la mañana solo habrá uno, mientras que el de la tarde se mantendrá.